Medios

del GPPRI

• Seremos un parlamento abierto en que la sociedad esté al lado de nosotros, afirma.

• El PRI buscará el fortalecimiento de la democracia y el federalismo, y será vigilante de que las propuestas de políticas públicas tengan viabilidad financiera

Democracia y federalismo, política exterior,  equidad y violencia de género, seguridad, prosperidad económica y familiar y agenda de futuro son los ejes fundamentales de la agenda parlamentaria del PRI en la LXIV Legislatura.

En voz del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, los senadores del PRI presentaron una agenda legislativa cuyo objetivo principal será buscar el bienestar de los mexicanos.

“Nuestra agenda no depende de quién gobierna, no depende de cuántos somos. Nos mueve el mismo amor a México de siempre. Creemos que vamos a convencerles, sabemos que nos escucharemos con respeto, creemos que en eso se basa  esta democracia que no nació ayer cuando ganó un partido, nació de siempre, de antes, cuando logramos hacer de la transición un hecho histórico en nuestro país. Tenemos, ahora la obligación, no sólo de hacer la transición, sino de hacerla efectiva. Vamos a compartir ese esfuerzo, estamos seguros”, detalló el político yucateco en su intervención en la Tribuna.

En este sentido, dijo que a través del diálogo respetuoso con las demás bancadas se buscará que el Estado de Derecho esté más cerca de lograr su propósito.

“Nuestras propuestas no dependen de si será fácil o difícil lograr el consenso; las traemos, porque estamos seguros de que con su contenido, la realidad puede mejorar, las propuestas de otros pueden mejorar: Propondremos sin prejuicios, votaremos por convicción, trabajaremos sin descanso, independientemente de cuántos seamos, estamos seguros que convenciéndoles de su contenido, vamos hacer que nuestro Estado de Derecho esté más cerca de lograr su propósito”, enfatizó.

Ramírez Marín detalló que los principales ejes de la agenda legislativa son:

Democracia y federalismo: Vigilar que se respeten las potestades de los tres órdenes de gobierno, el ejercicio libre de los recursos de las entidades federativas y que exista una auténtica coordinación entre los poderes de la República y los estados y los municipios.

Política exterior: Consolidar la presencia y liderazgo de México en el mundo con énfasis en la defensa de los intereses de los mexicanos en el extranjero.

Equidad y violencia de género: Eliminar las barreras para la inclusión laboral de las mujeres y la impunidad en los casos de violencia de género.

Prosperidad económica y familiar: Promover el incremento de ingresos de las familias, a través de impulsar mayor participación de la inversión pública y de la generación de empleos de calidad; así como vigilar que las propuestas de políticas públicas tengan viabilidad financiera.

Seguridad: Fortalecer las capacidades de las entidades federativas para que cuenten con una policía profesional, confiable y capacitada; consolidar el sistema de justicia penal y dotar de mayores facultades a las entidades federativas para revertir la crisis de los ministerios públicos.

Ramírez Marín señaló que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado comparte la urgencia de combatir la corrupción, por lo que se pronunció porque el Sistema Nacional Anticorrupción sea completado finalmente, y por reforzar las capacidades de la Auditoría Superior de la Federación.

Finalmente, dio  a conocer que el PRI impulsará una agenda de futuro, en el que exista un compromiso real y contundente contra el cambio climático, así como para ubicar a la ciencia y la tecnología como el principal recurso para mejorar la educación, aumentar la productividad y la eficiencia del Estado.


Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top