Medios

del GPPRI

  • Frente a la emergencia sanitaria ha dejado a un lado evidencias científicas y los llamados de las autoridades sanitarias internacionales como la OMS.

 

  • Previamente se ha solicitado la comparecencia del Subsecretario para que explique las acciones del programa de vacunación contra el Covid-19.

El senador Manuel Añorve Baños del Grupo Parlamentario del PRI (GPPR), pidió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, quien frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha dejado a un lado las evidencias científicas y los llamados de las autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha preferido el protagonismo y los reflectores mediáticos.

En el apartado de Agenda Política durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, realizada en su modalidad a distancia, el legislador guerrerense sostuvo que en todo este tiempo que ha durado la pandemia el funcionario ha mentido repetidamente y cayendo en contradicciones que rayan en lo criminal.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Añorve aseguró que es evidente la falta de transparencia en el proceso de vacunación contra el Covid-19, pues no se sabe a ciencia cierta cuántas vacunas han llegado a nuestro país, cuántas se han aplicado y cuántas personas las han recibido.

“Y esto solo empeorará, porque desafortunadamente nuestro país ha sufrido el peor manejo de la pandemia en el mundo, y eso está comprobado en la estadística y en todas las revistas científicas mundialmente conocidas, tanto en materia de salud, por supuesto, un mal manejo, como en materia económica, como aquí se ha dicho”, subrayó.

Dijo que si en realidad se desea cumplir el calendario propuesto en el plan de vacunación gubernamental, es necesario vacunar a dos millones de personas por semana, para cubrir los poco más de 40 millones de mexicanos mayores de 40 años, al 31 de mayo del 2021. Pero como debe ser doble dosis, con una separación de tres o cuatro semanas, la cifra deberá de duplicarse hacia finales de este mes, cosa que, como se ve en la realidad, será imposible de lograr.

“Y todo gracias a la rampante incompetencia del subsecretario Hugo López-Gatell, máximo encargado del manejo de esta cifra; por ello tenemos que pedir que renuncie porque no es posible que no solamente se evite su comparecencia con tantas preguntas que se tienen, yo creo que a estas alturas debe de renunciar López-Gatell”, puntualizó.

Cabe recordar que Añorve Baños solicitó en un Punto de Acuerdo la comparecencia del Subsecretario para que explique, detalladamente, las acciones del programa de vacunación contra el Covid-19. Pidió que el encuentro se realice de manera virtual o presencial con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario Hugo López Gatell y al propio encargado de la estrategia de vacunación de esa dependencia.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top