Medios

del GPPRI

  • Sería un acto de elemental justicia social condonar el cobro de la luz para apoyar directamente la economía de todas las familias mexicanas.

 

  • Lo que pedimos no es un trato privilegiado, sino que haya un trato igualitario a habitantes de todos los estados que no pudieron pagar sus adeudos porque la pandemia los ha dejado sin ingresos.

El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó un punto de Acuerdo por el que se exhortar a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad condonen la deuda de todos los usuarios del servicio de energía eléctrica en el estado de Guerrero, igual que se hizo en el estado de Tabasco a través programa “Adiós a tu deuda”; y a que se aplique la tarifa 1F a todos los hogares de esa entidad durante todo el año. 

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pactó desaparecer el adeudo de 203 mil tabasqueños afectados por inundaciones durante octubre, noviembre y diciembre de 2020, lo que representó buenas noticias para los tabasqueños, en especial para aquellos que han sufrido los embates de la naturaleza.

Sin embargo, preguntó cuándo llegarán estos apoyos a otros estados, que también tienen necesidad y han sido golpeados duramente por la naturaleza y la pandemia, cuándo se dejará de tratar con distinción a los pobladores de las Entidades Federativas y cuándo se entenderá que no hay mexicanos de primera y de segunda.

 Parece que la CFE no entiende que hoy no es momento de encarecer más la luz. Hoy es momento de apoyar a los más desfavorecidos ya que durante la emergencia sanitaria la CFE, sin empatía y sin tentarse el corazón, aumentó en más del 3% el servicio de la luz eléctrica en todo el país. 

Hoy es momento de que se condone el cobro de la luz a todos los hogares de Guerrero y del país, lo que sin duda apoyará directamente la economía de todas las familias mexicanas. Esto, dijo, sería un acto de elemental justicia social. 

Dijo que la mayoría de los deudores en el estado de Guerrero, dejaron de cubrir sus adeudos no porque no quisieran, en realidad no pudieron pagar porque la pandemia los ha dejado sin ingresos. “Lo que pedimos no es un trato privilegiado, sino que haya un trato igualitario a todos los estados”, finalizó Añorve Baños al presentar su Punto de Acuerdo, mismo que fue turnado a la Comisión de Energía para su estudio y dictamen.

Leave a Comment

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top