Medios

del GPPRI

  • Aprobación de reformas a diversas leyes en materia de igualdad salarial y no discriminación entre mujeres y hombres hará de la igualdad salarial una realidad.
  • A nivel mundial, la brecha salarial de género es del 16 por ciento, lo que significa que las trabajadoras ganan en promedio 24 por ciento menos de lo que los hombres.

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Nuvia Mayorga Delgado señaló que los principales problemas en la desigualdad de género de los países miembros de la OCDE, son la violencia contra las mujeres, la brecha salarial de género y la baja participación en el trabajo no remunerado.

Al hablar a favor del dictamen que propone reformas a diversas leyes en materia de igualdad salarial y no discriminación entre mujeres y hombres, la senadora hidalguense aseguró que, a nivel mundial, la brecha salarial de género es del 16 por ciento, lo que significa que las trabajadoras ganan en promedio 24 por ciento menos de lo que ganan los hombres.

Esta situación, dijo, es verdaderamente preocupante porque frena el empoderamiento, así como el desarrollo económico y profesional de las mujeres porque si bien éstas ganan menos que los hombres, es necesario considerar que hay otra brecha, la brecha de género en la carga total del trabajo remunerado y no remunerado.

Dijo que se debe buscar atender cualquier impacto negativo sobre la remuneración de la situación familiar, de las responsabilidades familiares y de cuidados o de cualquier otras situación o característica asociada con el sexo o el género de la persona trabajadora.

“Si apostamos por la disminución de las brechas salariales de género y la profesionalización de las mujeres, tendremos por consiguiente una sociedad más igualitaria, una sociedad más equitativa, que es uno de los pilares de la sociedad democrática y justa, puntualizó.

Por lo anterior confió y agradeció el voto de las y los legisladores al dictamen a discusión cuya aprobación hará de la igualdad salarial una realidad.

Leave a Comment

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top