Medios

del GPPRI

El día de ayer, 25 de marzo de 2021, a pocos días de que se cumpla un año de la declaración de emergencia por COVID-19, la Secretaria de Salud anunció que México había superado los 200 mil fallecimientos a causa de la pandemia.

Las y los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI, nos sumamos al duelo que viven las miles de familias mexicanas que han perdido un ser querido por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, reconocemos la decisión del Senado de la República de rendir tributo a las víctimas y sus familias, así como de homenajear a quienes día a día están en primera línea del combate a la pandemia.

Detrás de la estadística, hay una tragedia humana sin precedentes. No podemos ser omisos ante las miles de historias de mexicanas y mexicanos interrumpidas por la pandemia. Como sus representantes estamos obligados a la solidaridad, la empatía y la acción.

Por ello, reiteramos que el mejor homenaje es trabajar en soluciones para superar la crisis. Es inaceptable que México sea el tercer país con más fallecimientos, que tengamos una de las mayores tasas de letalidad en el mundo, y el mayor índice de fallecimientos en el personal médico.

Desde el Senado seguiremos insistiendo en la necesidad de una mejor respuesta gubernamental, que ayude a evitar más muertes; así como de más transparencia y rapidez en el proceso de vacunación que nos permita salir adelante más pronto.

Leave a Comment

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top