Medios

del GPPRI

  • En sesión de trabajo, las y los senadores de la Comisión de Marina aprobaron diversos dictámenes, entre los que destaca el nuevo marco legal para la institución y la instauración de la Medalla de Honor Armada de México, que serán llevados al pleno del Senado.

Las senadoras y senadores integrantes de la Comisión de Marina aprobaron por unanimidad la nueva Ley Orgánica de la Armada y la instauración de la Medalla de Honor Armada de México, entre otros dictámenes relacionados con el fortalecimiento y operación de esa institución y que se llevarán al pleno del Senado de la República.

A nombre de la Comisión, el senador Eruviel Ávila Villegas –presidente de la misma- agradeció al Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, por su disposición y apertura para generar el diálogo con las y los legisladores para impulsar reformas importantes con estas.

“Siempre hemos visto esta disposición en las diferentes reuniones que hemos tenido personales, en instalaciones de la Armada y diferentes foros.

“Esta comunicación y este  trabajo en equipo entre la Semar y el Senado de la República, específicamente con la Comisión de Marina, habla de la importancia de trabaja en equipo por el bien de México”, destacó.

En la sesión realizada a distancia, se aprobó también por unanimidad autorizar al Ejecutivo federal permitir la salida de elementos de la Armada de México para participar en los ejercicios multinacionales Siforex 2021; Unitas LXII y en las actividades por el Bicentenario de la Creación de la Marina de Guerra de Perú; y Solidarex 2021. Asimismo, se aprobó el Programa de Trabajo Anual de esta Comisión.

Eruviel Ávila sostuvo que esta sesión y lo que se está aprobando son el ejemplo de que cuando se trabaja en equipo, aportando todos la parte que le les corresponde, le va mejor a nuestro país.

“Por eso felicito a todas y todos los senadores, independientemente de ideologías y partidos políticos, que nos unamos por algo tan importante como es esta institución.

Si le va bien a la Armada de México, a la Secretaría de Marina, le va a ir muy bien a México”, expresó.

El Senador destacó la gratitud que se le guarda a esta institución por la labor que realiza en favor de las mexicanas y mexicanos, como es a través del Plan Marina, acciones en salud, para limpiar el sargazo y muchas otras.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top