Medios

del GPPRI

  • Que se tomen las medidas necesarias para que la Secretaría de Gobernación esté al pendiente, especialmente en Tula donde se registraron mayores afectaciones.
  • Reconoció que si bien, ya no hay recursos del FONDEN, que la Secretaría de Hacienda apruebe recursos extraordinarios para hacer frente a la emergencia porque las familias no esperan.

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, pidió a las autoridades del gobierno federal recursos extraordinarios para el estado de Hidalgo, tras la declaratoria de emergencia y la puesta en marcha del Plan DNIII en el municipio de Tula, donde se necesitan mayores recursos para hacer frente a tantas casas que han quedado dañadas.

“Queremos hacer un exhorto y un llamado muy urgente a lo que está sucediendo en Tula, que llegaron las aguas negras, y que el centro, lo que es la cabecera de Tula, Hidalgo, ha llegado el agua hasta tres metros de altura”, señaló.

Dijo que en la clínica del Seguro Social han muerto 14 personas, que los tuvieron que subir a otro piso y muchos de ellos tenían Covid y aclaró que su urgente llamado es porque ya se revolvieron las personas que están internadas por otros padecimientos con las personas que tienen Covid.

Asimismo, pidió que se tomen las medidas necesarias para que la Secretaría de Gobernación esté al pendiente, y, sobre todo, se declaren recursos extraordinarios para el estado de Hidalgo.

Reconoció que si bien, ya no hay recursos del FONDEN, pues que dé la Secretaría de Hacienda recursos extraordinarios para hacer frente a la emergencia porque las familias no esperan, las están sacando en lanchas, y es muy oportuno en este momento el apoyo.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top