Medios

del GPPRI

  • El senador guerrerense lamentó el fallecimiento de una persona y los daños materiales en la infraestructura civil, carretera, aeroportuaria.
  • Junto al senador Félix Salgado Macedonio demandó se cumpla la instrucción del presidente de la República de entregar ayuda a los damnificados.

El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), pidió que el gobierno federal agilice la entrega de apoyos para los habitantes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca que se vieron afectados tras el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 11 kilómetros del puerto de Acapulco.

Lamentó que, tras el registro del fenómeno natural, se hayan registrado serios daños materiales tanto en la infraestructura civil, carretera, aeroportuaria, etcétera y, desafortunadamente, el fallecimiento de una persona.

En este sentido, a nombre propio y del senador Félix Salgado Macedonio, el legislador guerrerense realizó un exhorto a las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano y a la Secretaría del Bienestar, para que a la brevedad cumplan con la instrucción del presidente de la República y levanten los censos de damnificados, que en este momento están durmiendo a la intemperie en canchas, en estadios de fútbol, en las banquetas, porque han quedado las viviendas, edificios, escuelas, hospitales, infraestructura, como lo he dicho, muy dañada.

“Por esta razón, quiero pedirles de manera muy puntual, a nombre del senador Félix Salgado Macedonio, su servidor, pedir el apoyo como ya se está orientando y se está ordenando por parte del señor presidente de la República, para miles de guerrerenses, no solamente en Acapulco, es Chilpancingo, Coyuca, en muchos municipios del estado, y pueda por supuesto llegar este apoyo económico, y sobre todo material al estado de Guerrero”, puntualizó.

Tras el llamado a las dependencias del gobierno federal, Añorve Baños pidió a la sociedad en su conjunto su apoyo y solidaridad para que los habitantes de los municipios guerrerenses afectados por el temblor puedan iniciar los trabajos de reconstrucción.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top