Medios

del GPPRI

  • Plantea su contratación definitiva luego de haber sido empleados eventualmente por seis meses.

  • Que se beneficie no solo a doctores y enfermeras sino a personal de laboratorio, administrativo, limpieza y lavandería.

 

El senador Mario Zamora Gastélum, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó un Punto de Acuerdo para que el Senado de la República exhorte a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de Salud, a que otorguen un bono extraordinario al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por el Covid-19 en todo el país.

Asimismo plantea la contratación definitiva y permanente de este personal luego de haber sido empleados eventualmente por 6 meses a fin de fortalecer el sistema de salud público.

La medida incluye no solo a médicos y enfermeras, sino también al personal administrativo y de limpieza en los hospitales que se encuentran dentro de la cadena de combate al Covid-19 quienes ponen en riesgo su salud y vida por dar sostenibilidad al sistema de salubridad; cuyas labores al día de hoy se han visto duplicadas y han implicado un mayor esfuerzo, precisa en su propuesta Zamora Gastélum.

El personal administrativo, dijo, no sólo se encarga de verificar vigencias de afiliación en algunas instituciones, sino de prever que existan insumos suficientes para el desarrollo de la actividad de un hospital, mientras que el personal de limpieza se encarga muchas veces no solo del lavado de los espacios hospitalarios, sino del manejo de residuos peligrosos y contagiosos, lavan y limpian camillas.

Por todo lo anterior el senador sinaloense propone este Punto de Acuerdo, a fin de que se garantice el pago de un bono extraordinario por riesgo de Covid-19 a todo el personal médico, de enfermería, laboratorio, administrativo, limpieza y lavandería, en particular de quienes se encuentran dentro de la cadena de atención a pacientes con coronavirus.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top