Medios

del GPPRI

  • Se trata de un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados continúe con el estudio de una minuta enviada por el Senado en abril de 2018, donde se propone establecer que cuando una persona no exprese su negativa, se considere que sí puede donar sus órganos.

  • Es una medida que ya se aplica en Francia, Italia y Suecia, entre otros, con la que se contribuye a facilitar la donación, aumentar los trasplantes y salvar vidas, señaló.

 

El senador Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo ante el Congreso Permanente para exhortar a la mesa directiva de la Cámara de Diputados a continuar con el estudio de la minuta de reformas de ley que permitan la donación de órganos por “consentimiento presunto”, lo cual contribuiría a incrementar los trasplantes y salvar vidas.

Esto consiste en que si una persona no expresa que no quiere donar sus órganos, se entenderá como afirmativa de su parte que sí lo hará, explicó al señalar que es una medida que se aplica ya con éxito en países como Francia, Italia, Bélgica, Lituania y Suecia, por ejemplo.

El punto de acuerdo, indicó el legislador priista, es en el sentido de que la Cámara de Diputados continúe con el estudio y apruebe la minuta que la Cámara de Senadores envió en abril de 2018, con el proyecto de decreto para reformar la Ley General de Salud,

“Ojalá las diputadas, los diputados, con gran respeto para mis compañeras y compañeros colegisladores, puedan aprobar esta minuta y en su caso sea favorable para salvar muchas vidas que hoy lo necesitan.

“Tenemos en nuestras manos esta gran decisión, esta gran oportunidad da dar vida después de la vida”, expresó a través de sus redes sociales.

Eruviel Ávila señaló que en México y en todo el mundo hay miles de personas esperando ser beneficiados por la donación de un órgano o tejido, por lo cual es necesario concientizarnos y convertirnos en donadores.

Dijo que hoy en día se complica la donación porque los familiares tienen que dar por escrito la autorización para extraer órganos, por lo que con el consentimiento presunto se facilitaría el proceso y se contribuiría a que más personas tengan una oportunidad de continuar y mejorar su vida.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top