Medios

del GPPRI

  • El Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía a la proposición con Punto de Acuerdo relativo a la situación laboral de los corresponsales, promovido por el senador priista el pasado 21 de marzo.

 

El senador Eruviel Ávila Villegas reconoció a sus compañeros legisladores y legisladoras en el Senado y agradeció por la aprobación en el pleno del punto de acuerdo relativo a la situación laboral de los corresponsales de Notimex, del cual fue promovente el 21 de marzo pasado.

Con esto, dijo el priísta, se da un paso importante para resolver este conflicto, con respeto a los derechos laborales y atendiendo las condiciones presupuestales de la agencia.

Asimismo, destacó que con esto se ponga especial atención al caso de Rodolfo Rivera, corresponsal en Venezuela desde hace 30 años, y quien padece Parkinson, para que pueda continuar con su tratamiento.

En la sesión de este día, el Senado de la República aprobó el Dictamen de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía a la proposición con punto de acuerdo relativo a la situación laboral de los corresponsales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), derivado de la propuesta realizada por el senador priista en marzo.

El punto de acuerdo aprobado fue:

PRIMERO.- El Senado de la República expresa su solidaridad con los corresponsales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) cuyos pagos han sido suspendidos.

SEGUNDO.- El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), para que revise la situación laboral en la que se encuentran los corresponsales y encuentre una solución a la problemática a la brevedad posible, sin que afecte sus derechos laborales.

En específico, para que pueda brindarse de manera inmediata la atención médica que requiere el C. Rodolfo Rivera y pueda continuar con su tratamiento, a fin de que no se siga poniendo en riesgo su salud.

TERCERO.- El Senado de la República exhorta a que, tomando en cuenta las condiciones presupuestales que actualmente enfrenta Notimex, se encuentren los esquemas necesarios en los que sea posible asegurar mejores condiciones laborales para sus corresponsales

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top