Medios

del GPPRI

  • Otorgar servicio con enfoque de prevención y control a la población sin derechohabiencia, evitará pobreza, rezago y desigualdad: Sylvana Beltrones.

  • Que se asignen recursos económicos suficientes para un oportuno y adecuado diagnóstico, control y seguimiento de cada uno de los pacientes.

 

La Senadora del GPPRI en la Cámara de Senadores, Sylvana Beltrones Sánchez presentó una proposición con Punto de Acuerdo, para exhortar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud, respectivamente, para que se asignen recursos específicos y suficientes para garantizar la atención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias, en las unidades hospitalarias del sector salud en todo el país.

En su propuesta la legisladora sonorense asegura que el ofertar un servicio con enfoque de prevención y control a la población sin derechohabiencia, evitará que caigan en pobreza, rezago y desigualdad. Por lo anterior, dijo, es justificable la asignación de mayores recursos para dar viabilidad, continuidad y sostenibilidad a este tipo de servicios médicos.

Recordó la senadora Beltrones que la sociedad civil, a través de diversas representaciones, ha expuesto la necesidad de establecer políticas públicas, mediante normativas jurídicas idóneas, que brinden protección a los derechos humanos, fundamentales y constitucionales, que aseguren el acceso adecuado a la salud.

En este sentido y a fin de garantizar una atención oportuna de las enfermedades respiratorias, es imperante, que se le asignen los recursos económicos específicos y suficientes que correspondan al sector salud, para un oportuno y adecuado diagnóstico, control y seguimiento de cada uno de los pacientes y también de realizar acciones preventivas en la población con riesgo de enfermar.

Precisó que dicha asignación presupuestal debiera hacerse directamente al programa específico que en materia de enfermedades respiratorias el gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, ya tiene dentro de su cartera de programas de salud pública.

Pidió Beltrones Sánchez que la Cámara de Senadores exhorte a las autoridades de salud del gobierno federal a asignar recursos económicos suficientes para garantizar las actividades de prevención, control y tratamiento de las enfermedades respiratorias, considerando la disponibilidad que la recaudación del impuesto del tabaco ha generado, con el fin de beneficiar a los pacientes que las padecen y de la población en riesgo, mediante el programa específico diseñado y designado para ello.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top