Medios

del GPPRI

  • La situación de la inseguridad pública que aqueja a la entidad se debería a la lucha por las plazas de las diferentes organizaciones criminales: Ángel García Yáñez.

  • Es momento de que el gobierno del estado y el ejecutivo federal cumplan con su responsabilidad de salvaguardar la seguridad de las y los morelenses.

 

El Senador Ángel García Yáñez del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Senadores presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades del gobierno federal y al gobernador del estado de Morelos para que en el ámbito de sus atribuciones implementen acciones inmediatas para cesar el clima de violencia en esa entidad.

El legislador señaló que es innegable que en Morelos la situación de la inseguridad pública que aqueja a los ciudadanos sería por el control de las diferentes organizaciones delincuenciales, los elevados índices de impunidad y a la omisión de las atribuciones del Estado en esta materia.

Advirtió, asimismo, que los números oficiales indican que urge la intervención inmediata y sobre todo eficaz de las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad de todos los mexicanos, ya que las cifras de homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, robo con violencia y robo de automóviles, van en aumento.

Sostuvo que el artículo 21 constitucional mandata que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, las entidades federativas y los Municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

La seguridad, abundó, es un derecho humano y una responsabilidad indelegable del Estado, que se relaciona con el respeto y la protección de múltiples derechos, como la vida, la libertad, la integridad, el patrimonio, entre otros.

García Yáñez sostuvo que es urgente que en Morelos se implemente una estrategia clara, pero sobre todo certera en materia seguridad, es momento de que el gobierno del estado de Morelos y el Ejecutivo federal cumplan cada uno con sus responsabilidades y salvaguarden a los Morelos y sobre todo cese la violencia.

Por lo anterior, puntualizó, se hace un respetuoso llamado al gobierno federal y al gobernador del estado de Morelos para que de inmediato fortalezcan las acciones necesarias para que cese la violencia en la entidad.

El Punto de Acuerdo del Senador García Yáñez fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores para su estudio y dictaminación.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top