Medios

del GPPRI

  • Ante la presidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPCC) de Hunan, Li Weiwei, agradeció la confianza para invertir en México y manifestó que el Gobierno de la República y todos los mexicanos estan interesados en que lleguen más inversiones.

  • En particular, destacó el caso de la empresa Hunan Gold Group que está aterrizando un proyecto en Apaxco, Estado de México; y propuso que se fortalezca la movilidad estudiantil entre México y China.

El senador Eruviel Ávila Villegas encabezó un encuentro con la presidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPCC) de Hunan, República Popular de China, Li Weiwei, con el propósito de fortalecer los lazos entre México y dicha nación, en temas como el económico, cultural, académico y tecnológico, entre otros.

Como integrante de la Comisión Asia-Pacífico-África, señaló que Hunan destaca por ser cuna de la revolución china, hogar de Mao Tse-Tung, emblema de la reforma y la apertura de China y conocida por sus avances tecnológicos, como los trenes de levitación magnética.

Por ello, agradeció la confianza que tienen en México para llevar a cabo diferentes inversiones que generan riqueza y empleos; en particular la que se está dando en Apaxco, Estado de México, a través de la empresa Hunan Gold Group, que se dedica a la producción de materiales que se utilizan en metalurgia y las industrias de plástico, caucho, pintura y fibra química, entre otros.

Sostuvo que el Gobierno de México está muy interesado en la llegada de más inversiones y el Senado será vínculo para favorecer la cooperación.

“En el Estado de México destaco la labor del gobernador Alfredo Del Mazo, que ha hecho un trabajo muy importante para atraer más empleo; con su liderazgo, en lo que va de su gestión han llegado 3 mil 800 millones de dólares en inversiones extranjeras y ha logrado reducir en 5 por ciento la pobreza en la entidad”, expresó.

Estas son condiciones para que sigan llegando más inversiones a la entidad mexiquense y a todo el país, destacó ante José Antonio Padilla Aguilar, director de Inversión Extrajera del Estado de México.

Eruviel Ávila subrayó que la relación entre China y México se mide por siglos y, a pesar de las distancias, siempre ha sido marcada por hechos entrañables como hace más de 400 años cuando el Galeón San Pablo, primer navío de China, atracó por primera vez en Acapulco cargado de especias y productos.

Desde entonces se han ampliado los vínculos, agregó, en ámbitos como el económico, tecnológico, cultural y educación.

En este sentido, manifestó el interés en fortalecer la movilidad estudiantil, y que chinos y mexicanos puedan ir a estos países como parte de su formación académica, que los convertiría en los mejores embajadores de ambos países.

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPCC) de Hunan, República Popular de China, Li Weiwei, destacó las ventajas competitivas de aquella provincia, que junto con el incremento de visitas de delegaciones chinas a México, consolidan la amistad e integración de ambas naciones.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top