Medios

del GPPRI

  • Participó en la aprobación de reformas constitucionales y legales en diferentes materias.

  • Impulsó leyes de seguridad, procuración de justicia, combate a la corrupción, sistema educativo y de paridad de género.

 

El senador priista, Ángel García Yáñez rindió su primer informe de resultados legislativos en el que destacó su participación en la aprobación de diversas reformas constitucionales y legales en diferentes materias, destacando la seguridad, la procuración de justicia, el combate a la corrupción, el sistema educativo, la paridad de género, entre otros.

En la sede del Museo de la ciudad de Cuernavaca, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), destacó la presentación del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud para incluir en el Sistema Nacional de Salud a la medicina complementaria y alternativa, doméstica y natural.

Ahí, dio cuenta del impulso ante el Pleno senatorial de reformas al Código Penal Federal, cuya finalidad es aumentar la penalidad en la comisión del delito de abigeato, debido al alto índice de robo de ganado que se ha dado en el estado de Morelos y en todo el país.

Además de la presentación de sendos puntos de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que se cree su registro patronal bajo la modalidad 10, respecto a las prestaciones a las que tienen derecho en el Instituto Mexicano del Seguro Social y otro para exhorta al Gobernador del Estado de Morelos para que se continué aplicando la prueba de Tamiz Neonatal y no sea suspendida en la entidad.

Una propuesta más, con punto de acuerdo; para exigir al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos, para que sea garante del derecho a vivienda que tienen los azucareros en los ingenios “Emiliano Zapata” y “La Abeja”.

García Yáñez estuvo acompañado del Coordinador de GPPRI, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de ex presidentes municipales, dirigentes del PRI en el estado de Morelos y representantes de la sociedad civil del estado, ante quienes el legislador del PRI aseguró que con este evento de rendición de cuentas, daba respuesta su principal compromiso de campaña de regresar y estar siempre cerca de la ciudadanía morelense.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top