Medios

del GPPRI

  • Etiquetado que tenemos actualmente es poco claro, e inclusive induce a la desinformación: Sylvana Beltrones.

  • Debemos garantizar información clara que permita a los consumidores tomar decisiones respecto a su alimentación: Nuvia Mayorga

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez aseguró que las reformas a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, no resuelve el problema, ya que para ello se requiere de una estrategia robusta de educación en materia alimentaria y nutricional.

 

En el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), dijo, estamos convencidos que el etiquetado que tenemos actualmente es poco claro, e inclusive induce a la desinformación. Éste no es suficiente para combatir los problemas de sobrepeso y obesidad que se han consolidado en México como uno de los problemas más grave de salud pública y más costosos.

 

Al fijar posicionamiento a nombre del GPPRI durante la discusión de las reformas a la ley general de salud en materia de etiquetado de alimentos, la senadora Beltrones afirmó presentaría una serie de reservas a la minuta para que puedan ser considerados los más altos estándares internacionales, evidencia científica, y garantizar que la tabla nutrimental del reverso de los etiquetados se conserve.

 

Por su parte la senadora Nuvia Mayorga Delgado aseguró que los legisladores tienen la alta responsabilidad de procurar un etiquetado claro y funcional. “los legisladores debemos garantizar el pleno derecho a un etiquetado frontal con información clara que permita a los consumidores tomar decisiones informadas respecto a su alimentación”, puntualizó.

 

Añadió que hoy sobran razones para pensar que la obesidad es uno de los mayores retos que enfrenta México en términos sociales y económicos, por lo que debe convertirse en una prioridad para el gobierno, la industria y los consumidores. Es fundamental revertir esta crisis de obesidad que afecta la vida de miles de familias en nuestro país, precisó.

 

“Estoy segura de que es más conveniente lograr que la población adopte estilos de vida más saludables si cuenta con información clara en los etiquetados. de esta manera, no se deja toda la carga únicamente a las instituciones de salud”, acotó

 

Reconoció, finalmente, la aprobación del dictamen a discusión repercutirá significativamente para bien en la salud de las y los mexicanos. “En el Grupo Parlamentario del PRI estamos conscientes de esto, y votaremos a favor de este dictamen”, aseguró.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top