Medios

del GPPRI

  • Piden legisladores esperar y respetar fallo de la SCJN ante esta acción que representa un lamentable retroceso en la vida democrática del país.

  • Se debe contribuir a que prevalezca la razón y  estricta observancia de la ley.

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Senadores condena enérgicamente las expresiones vertidas por la secretaria de Gobernación, quien aseguró que en el caso de la ampliación del periodo de dos a cinco años en la gubernatura de Baja California, “la norma pervivirá”.

Es inadmisible, aclaran, que sea una servidora del gobierno federal quien se anticipe de esta manera a una determinación que corresponde tomar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia ante la que se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad al decreto del Congreso de Baja California por el que se modifica el periodo del mandato.

Las y los senadores del PRI advierten que tras esta declaración de la encargada de la política interna del país subyace una pretensión antidemocrática que sentaría un precedente grave y peligroso para el estado de Baja California en particular y para el país en general.

En este sentido, precisan, es necesario que todos los actores políticos contribuyan a que prevalezca la razón y la estricta observancia de la ley y que sea la SCJN quien emita el fallo imparcial ante esta acción que representa un lamentable retroceso en la vida democrática del país.

Por último, el GPPRI hace un llamado al gobierno federal a que fije una posición clara respecto a este tema y deslindarse de las desafortunadas declaraciones de la titular de SEGOB.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top