Medios

del GPPRI

  • El senador presentó la propuesta a nombre de la Comisión de Marina, de la cual es presidente, y expresó que así se honraría y agradecería a esta institución la entrega, honor, deber, lealtad y patriotismo con que sirve al país.
  • Dijo que la Armada siempre ha estado cuando la ha necesitado México, y ahora con la pandemia ha destacado su profesionalismo con acciones de atención a la población, conversión de hospitales, así como manufactura y transporte de insumos médicos.

El senador Eruviel Ávila Villegas propuso a nombre de la Comisión de Marina, de la que es presidente, que el año 2021 sea dedicado a la Armada de México, toda vez que será el 200 aniversario de su creación, con lo que se honraría y agradecería la entrega, honor, deber, lealtad y patriotismo con el que la institución sirve al país.

“Se dice que un héroe es aquel que ha dado su vida por algo más grande que sí mismo. Así lo han hecho en estos 200 años las mujeres y los hombres que han formado parte de la Armada de México; todos ellos eligieron una de las carreras más nobles que existen; una carrera que los llevará a despertar todos los días para defender este país y ayudar a su gente.

“Los mexicanos estamos profundamente agradecidos por su entrega y compromiso. Tenemos la certeza de que en los años por venir seguiremos contando con ustedes”, aseveró el legislador.

Eruviel Ávila expuso que, desde la creación de la Armada de México, sus integrantes se han distinguido por ejemplificar los valores que los caracterizan hoy día.

Subrayó que la pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve el profesionalismo de las y los integrantes de la Armada de México, pues sus acciones han involucrado atención a la población, conversión de hospitales, así como manufactura y transporte de insumos médicos a toda la República.

En este sentido, refirió las palabras del Secretario Almirante Rafael Ojeda Durán: “Un médico naval nunca pierde las ganas de combatir, un médico naval nunca se rinde ante la adversidad, al contrario, crece con ella. Indiscutiblemente, serán su profesionalismo, su entereza y su gran temple lo que lo mantenga a flote y con una moral intacta”.

Por ello, sostuvo el senador, cuando México ha necesitado de su Armada, ahí han estado cada uno de sus integrantes, quienes encarnan cada día los altos valores de esta noble institución, que son honor, deber, lealtad y patriotismo.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top