Medios

del GPPRI

  • Demandó la construcción de un sistema de salud funcional y eficiente a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

  • Pide que no se traiga a los pacientes peregrinando ni pepenando por la atención que merecen en hospitales públicos.

 

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Claudia Edith Anaya Mota presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud para garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud en todos los niveles de atención en hospitales públicos del país y que la cobertura de servicios mixtos en dichos centros de salud se contemple la gratuidad a los insumos que sean necesarios.

Desde la máxima tribuna de la Cámara Alta, la senadora por Zacatecas demandó la construcción de un sistema de salud funcional y eficiente a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que no traiga a los pacientes peregrinando y que no traiga a los pacientes pepenando por la atención que merecen.

“Es muy grave lo que está sucediendo con el cambio de modelo de atención con el INSABI, en sustitución del Seguro Popular, porque cada vez hay menos medicinas en los hospitales, cada vez es menos la cobertura de servicio”, señaló Anaya Mota.

Por ello, aseguró que la propuesta de reformas a la Ley General de Salud que propone, precisa que los tres niveles de atención que se presta a la sea sin costo alguno a la población.

Además, propone que los ahorros que se acumulan de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se consideren como fuente de financiamiento para el Fondo del Bienestar y que éste fondo de traduzca en atención gratuita de enfermedades, medicamentos e insumos de tercer nivel de manera progresiva.

Asimismo, la iniciativa de la legisladora del PRI va encaminada a facultar al INSABI para que celebre convenios de colaboración, con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objeto de garantizar la adecuada operación del programa IMSS-Bienestar a nivel nacional, sin perjuicio del patrimonio del IMSS y de sus trabajadores.

La iniciativa de la senadora Anaya Mota fue turnada a la Comisión de seguridad social y de Estudios Legislativos Segunda para su procesamiento legislativo.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top