Medios

del GPPRI

  • Es momento de dejar de lado tantos discursos y generar el acercamiento que requiere este país: Osorio Chong.
  • La decisión de desaparecer 109 fideicomisos tiene un tufo de autoritarismo que pretende minimizar espacios autónomos: Beatriz Paredes.

Senadores del Bloque de Contención del Senado de la República, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, se reunieron este mediodía con gobernadores de la Alianza Federalista para intercambiar opiniones respecto a la posible desaparición de 109 fideicomisos, propuesto por el Ejecutivo Federal.

En la reunión participaron las y los senadoras Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado, Claudia Edith Anaya Mota, Verónica Martínez García, Mario Zamora Gastélum, Jorge Carlos Ramirez Marín, Eruviel Ávila Villegas y el coordinador del GPPRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los gobernadores de, Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo y de Chihuahua, Javier Corral Jurado coincidieron en la defensa de los fideicomisos y refrendaron su oposición a su desaparición.

Osorio Chong señaló que tanto se habla de apertura, de diálogo y en este tema no se quiso someter la decisión a  Parlamento abierto, “no quisieron tener diálogo”, puntualizó.

Es el momento, dijo,  de un acuerdo nacional, es momento de dejar de lado tanto de discurso, tantas distancias y generar el acercamiento que requiere el país.

Por su parte la senadora Beatriz Paredes Rangel sostuvo que detrás de esta decisión hay un propósito de centralizar el poder.

“Hay una decisión de minimizar los espacios autónomos en cualquier tipo de organización institucional. Hay un tufo autoritario que trasciende todas las decisiones que hemos venido analizando”, enfatizó la senadora priista.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top