Medios

del GPPRI

  • Tener dinero ahorrado y disponible para garantizar tratamientos y medicinas, principal obligación del Estado mexicano.

  • La orientación es muy clara: quieren dinero para el Tren Maya o para Dos Bocas y para programas federales.

Desaparecer 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud es darle la espalda a los niños con cáncer, enfermos con SIDA, pacientes con enfermedades cardiacas, trasplantes de órganos y quienes sufren enfermedades crónicas y con tratamientos extremadamente caros, señaló el senador Manuel Añorve Baños.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) el legislador guerrerense sostuvo es un despropósito quitar un recurso destinado originalmente al cuidado de la salud de las y los mexicanos para que se atienda a la gente que no solamente está muriendo por Covid, está muriendo también por otro tipo de enfermedades.

En materia de salud, dijo, no todo es Covid; se trata de seguir atendiendo a millones de mexicanas y mexicanos no tiene dinero para cubrir las consultas y sus medicamentos.

“La orientación es muy clara, lo que quieren es tener dinero para el Tren Maya, como se ha dicho, y para Dos Bocas, y por supuesto para programas federales que fueron clasificados, inclusive por la Auditoría Superior de la Federación”, subrayó.

Recordó que con el Seguro Popular se atendía a mujeres embarazadas o con problemas cardiacos; que tenían diabetes y que necesariamente tenían que entrar al esquema de gastos catastróficos para que pudieran ser tratados por apendicitis que podía ser peritonitis y que podía, incluso, costarle la vida a quien en ese momento se le estaba complicando la salud.

Precisó que tener dinero ahorrado y disponible para que se garantice el tratamiento médico de las personas que lo necesiten, no es una graciosa concesión del gobierno federal, la principal obligación del Estado mexicano y si hoy la mayoría dominante modifica la ley para dejar sin dinero a quienes más los necesitan, “no solo estarían violando la confianza de quienes votaron por ustedes, sino que estarían condenando a la miseria y a la muerte a miles de mexicanas y a miles de mexicanos”, concluyó.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top