Medios

del GPPRI

  • No hay equipamiento en los hospitales y los pacientes siguen padeciendo la improvisación en las decisiones y programas mal diseñados por esta administración.

  • Antes, millones de personas tenían acceso a tratamientos y medicamentos a bajo costo a través del Seguro Popular; hoy ya no por este desmantelamiento de las instituciones de salud.

El verdadero objetivo de quitar 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud no es dirigir de manera directa los fondos a la atención médica, es seguir con el desmantelamiento del sistema de salud y con la apropiación indebida de los recursos que estaban destinados a atender a estas enfermedades, aseguró la senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la discusión del dictamen que modifica diversas disposiciones de la Ley General de Salud, la legisladora priista señaló que la gravedad del asunto es que este fondo estaba destinado para la atención y el tratamiento de enfermedades graves que aquejan todos los días a la población mexicana.

Por ello, dijo es importante que el Estado mexicano cuente con recursos que están apartados y reservados para atender enfermedades de millones de personas sin que se puedan distraer esos fondos en otras prioridades que también pueden ser válidas, pero que dejarían sin atención a estos millones de personas.

Sostuvo que en materia de salud lo que se ha visto en los últimos años es el retroceso en un sistema que requería y requerirá de mayor inversión y de irse afinando.

Y advirtió que desmantelando y desapareciendo las instancias de atención y de acceso a precios razonables para la población más vulnerable, hace que la población padezca doblemente, y ello es por las malas decisiones del gobierno.

Aseguró que ya no hay tratamientos, no hay vacunas, no hay equipamiento en los hospitales y las y los mexicanos siguen padeciendo la improvisación en las decisiones y programas mal diseñados por esta administración.

Destacó que antes, millones de personas tenían acceso a los tratamientos, a los medicamentos a un bajo costo a través del Seguro Popular; hoy ya no por este desmantelamiento de las instituciones y del sistema de salud, y por esta rapacidad de quererse quedar con todos los fondos que el Estado mexicano tiene reservados para fines específicos, puntualizó.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top