Medios

del GPPRI

  • Se trata de una iniciativa de reforma con proyecto de decreto para reformar y adicionar la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

  • Se busca establecer la clasificación A y B para niños y adolescentes, así como C y D para adultos.

  • También se obligaría a quienes vendan o renten videojuegos a poner en los estuches una identificación clara que identifique el tipo de juego.

 

El senador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para establecer por ley una clasificación para los videojuegos, similar a la que existe para el cine, acorde a la edad de los jugadores y a sus contenidos.

El propósito, señaló el legislador, es evitar que niñas, niños y adolescentes estén expuestos a juegos con violencia excesiva y situaciones de discriminación, entre otras conductas nocivas.

Se trata de una iniciativa de reforma con proyecto de decreto para reformar y adicionar la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde también se obligaría a quienes vendan o renten videojuegos inscribir en los estuches una identificación clara que identifique el tipo de juego.

“Que se vea si es clasificación A o B para niños y adolescentes, o si es C o D para adultos”, explicó a través de un video en redes sociales, donde también invitó a los cibernautas a compartir sus comentarios sobre esta propuesta.

En México, indica la iniciativa, se estima que 70 millones de personas juegan videojuegos; una gran mayoría son niñas y niños que llegan a jugar 6 a la semana en promedio.

Diversos estudios demuestran que los contenidos pueden influir en la conducta de los menores; de ahí la importancia de, como padres de familia, estar pendientes de los contenidos y proteger a las niñas y niños de los que puedan ser perjudiciales para ellos.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top