Medios

del GPPRI

El senador Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo con el objetivo de impulsar una campaña a nivel nacional para promover el consumo de lo local de cada comunidad y región del país.

“Hoy más que nunca, en tiempos de esta pandemia, es necesario que apoyemos los productos nacionales, regionales y de cada comunidad.

“Por eso, con este punto de acuerdo estamos exhortando con mucho respeto a la Secretaría de Economía, a los estados de todo el país, a los municipios, para que nos organicemos y procuremos consumir lo local”, expresó en un mensaje a través de redes sociales.

Destacó que estos programas han sido reconocidos a nivel internacional, fomentan el consumo entre vecinos, se fortalece la economía en cada comunidad y también se contribuye al medio ambiente.

Por ejemplo, en España el 70 por ciento de los consumidores prefiere comprar un producto de fabricación nacional, como una alternativa ante la crisis por el Covid-19 y Correos ha emprendido la campaña “Orgullo por lo nuestro”; mientras que en Reino Unido se ha implementado la “Semana de Compra Local” para alentar las compras en negocios locales.

Eruviel Ávila reconoció que hay entidades que ya impulsan acciones de este tipo, no obstante, lo que se busca es que esto sea para todo el país.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top