Medios

del GPPRI

  • Esta es una de las instituciones más importantes que por la manera en que trabaja da una solidez y una credibilidad que son fundamentales para que el país tenga certezas a nivel internacional.

  • “Se convertirá al Banco de México en la lavadora de dinero más grande de este país; este golpe es uno de los más graves que va a dar esta deformación de cuarta, en la gobernanza del país”.

La senadora Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), lamentó que esta Legislatura se haya dedicado a destruir las instituciones, que acabe con lo que tantos años le costó construir a este país, especialmente con el Banco de México.

El Banco de México, dijo, es una de las instituciones más importantes, ya que por la manera en que trabaja da una solidez y una credibilidad que son fundamentales para que el país tenga certezas a nivel internacional.

Al presentar reservas los artículos 20 y 34 y la adición a los artículos 20 bis y 20 ter del dictamen por el que se nombra a Galia Borja Gómez, como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, la legisladora zacatecana lamentó que durante la comparecencia de la candidata a subgobernadora del Banco de México asegurara no tener los elementos para dar una opinión al respecto a la iniciativa para modificar la Ley del Banco de México y que el Banco de México esté obligado a comprar todos los flujos financieros de las entidades.

“Si ella, la especialista, la que va de subgobernadora al Banco de México no tiene los elementos para darme una opinión al respecto, por qué aquí sí todos se asumen más sabiondos que ella para votar y tomar la decisión sin un conocimiento de causa. Así no se vota, así no se decide sobre las rodillas, a las prisas, sin tener en conciencia el daño tan grande que le estamos generando a las instituciones”, precisó Anaya Mota.

Dijo que se va a convertir al Banco de México en la “lavadora de dinero” más grande de este país. Este golpe es uno de los más graves que va a dar esta deformación de cuarta, en la gobernanza del país, puntualizó.

Sostuvo que para ese cargo hay gente valiosa, gente que tiene una historia, una trayectoria, por lo que pidió a las y los legisladores presentes en el Pleno senatorial no dilapidar su credibilidad y que no sigan lastimando las instituciones de este país.

“No sé si no les da vergüenza eso, no sé si no les da pena la manera en la que están definiendo sus votos, solo por una instrucción”, concluyó.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top