Medios

del GPPRI

  • Se tiene que discutir cómo ampliar la seguridad social y cómo garantizar las mejores condiciones para un trabajo decente en cualquiera de las relaciones productivas que se dan en nuestro medio.
  • Más del 50 por ciento de quienes tienen empleo en México, trabajan en la informalidad; ante este desafío convoca a llevar a cabo un gran debate sobre el problema del empleo en México.

La senadora Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) señaló que el sistema productivo ha sido incapaz de integrar a la formalidad a un importante número de mexicanos y que durante la pandemia por el Covid-19 presentó sus grietas más severas pues fueron muchos de estos trabajadores informales los que se quedaron fuera más pronto de la posibilidad de obtener ingresos.

Al hablar a favor del dictamen por el que se reforma el párrafo cuarto del artículo 90 de la Ley Federal de Trabajo, la legisladora del PRI sostuvo que se tiene que discutir cómo abatir la informalidad, la ampliación de la seguridad social y cómo garantizar las mejores condiciones para un trabajo decente en cualquiera de las relaciones productivas que se dan en nuestro medio, y se tiene que reflexionar sobre el impacto de la revolución tecnológica en la planta laboral.

Paredes Rangel destacó que más del 50 por ciento de quienes tienen empleo en México, trabajan en la informalidad por lo que, ante este desafío, convocó a llevar a cabo un gran debate sobre el problema del empleo en México.

Enfatizó que ante el nuevo horizonte laboral se le va a presentar al mundo, se tiene que contar con los mecanismos que permitan que la gente que vive gracias a su trabajo, pueda enfrentar la nueva realidad que la revolución tecnológica les está planteando.

“Es esencial que todos los trabajadores que participan en el esfuerzo de aportar su fuerza de trabajo para la creación de bienestar y de riqueza, reciban, perciban un salario remunerador, un salario suficiente para una vida digna”, puntualizó.

Por ello, sostuvo, el Grupo Parlamentario del PRI votará a favor de este dictamen porque se requiere que el salario sea remunerador y para que ese concepto sea una realidad, es indispensable que el volumen del mismo garantice que el trabajador pueda adquirir los satisfactores necesarios para una vida digna y para apoyar la vida digna de su familia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top