Medios

del GPPRI

  • Senadores del PRI hicieron un enérgico llamado a diseñar un plan para la atención médica con pruebas de detección gratuitas.

  • Que se suspendan de inmediato concentraciones masivas en el país, no solo eventos de decenas, sino de miles de personas.

 

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) demandó al gobierno federal la instrumentación de acciones inmediatas que garanticen la tranquilidad y la salud de los mexicanos, especialmente de las y los trabajadores para que puedan enfrentar las condiciones que se presenten por la pandemia del Coronavirus.

Durante la sesión ordinaria del Senado de la República las y los senadores del PRI manifestaron, en conferencia de prensa, su preocupación por la contención del virus, por ello, las medidas propuestas van encaminadas a que en sus hogares las y los mexicanos puedan concentrarse en cuidar su salud y no en si mantendrán su empleo o podrán poner comida en la mesa y demandaron al gobierno que asuma medidas excepcionales en favor de la economía familiar.

Exigieron a las autoridades federales la ejecución de un Programa Nacional para atender la contingencia, con claridad sobre las obligaciones de cada uno de los ámbitos de responsabilidad gubernamental y que se adopte de inmediato la decisión de suspender y posponer cualquier evento masivo en el país, pues consideran que ya se deben posponer eventos no de decenas, sino de miles de personas.

Demandaron al gobierno federal que atienda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de realizar pruebas de laboratorio. Por eso, los priistas hacen un enérgico llamado a diseñar un plan para la atención médica y pruebas de detección gratuitas y que la Secretaría de Hacienda destine recursos extraordinarios e inmediatos para que los hospitales puedan adquirir el equipo que necesitan para atender a los pacientes.

Y, por último que ante el cierre de escuelas el personal médico y de enfermería, puedan asistir a centros educativos para su cuidado. Se trata de trabajar por la gente y actuar con responsabilidad como lo han hecho ya otros países para evitar factores de riesgo de contagio y transmisión, precisaron las y los senadores del PRI.

Finalmente aclararon que seguirán trabajando, y rechazaron que su ausencia de las sesiones del Pleno sea porque se vayan a descansar o de vacaciones, pero dijeron que no van a asistir a un lugar en el que se corre el riesgo de contraer la enfermedad o de contagiar a muchas y a muchos mexicanos.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top