Medios

del GPPRI

  • Pide instrumentar apoyos a través de la Banca de Desarrollo y privada para otorgar créditos a tasas muy bajas.

  • Se pueden detener grandes obras de la actual administración para activar la economía de pequeñas y medianas empresas. 

 

La senadora Nuvia Mayorga Delgado del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) propuso una serie de acciones inmediatas para mitigar la crisis económica derivada de la Pandemia por el Covid-19.

Señaló que se debe instrumentar un programa de apoyos a las más de cuatro millones de empresas PYME´s, que generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para garantizarles liquidez y con ello asegurar el empleo de más de 21 millones de mexicanos.

Al participar en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la senadora hidalguense propuso que se garantice un apoyo por parte de la Banca de Desarrollo para que la banca privada pueda otorgar créditos a las empresas que tengan problemas de liquidez, a tasas muy bajas.

Habló de brindar incentivos fiscales, prórrogas para el pago de las cuotas patronales y que exista diferimiento en el pago de ISR y del IVA para las empresas que están al corriente, así como devoluciones inmediatas de impuestos.

Señaló que en medio a la crisis económica se pueden detener grandes obras de la actual administración como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya. “No estamos pidiendo que las cancelen, estamos pidiendo que las paren por este año, para activar la economía, sobre todo en apoyo de las PYME´s.

Y recordó la senadora Mayorga que México tiene varias líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional y financiamiento del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de Desarrollo de América Latina, del Banco Centroamericano de Integración Económica, y del Fondo Internacional de Desarrollo de Agricultura, por lo que el gobierno debe recurrir a estos instrumentos financieros.

Por último habló del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), que cuenta con más de 11 mil millones de pesos para poder reactivar obras pequeñas. “Si damos obras pequeñas a las entidades y a los municipios, se va a beneficiar a las PYME´s y a sus proveedores a quienes necesitamos apoyar para reactivar la economía de nuestro país y seguir generando el empleo”, finalizó.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top