Medios

del GPPRI

  • Empresarios restauranteros plantearon la posibilidad de obtener financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas a través de la Banca de Desarrollo.

  • 80 por ciento de ellos no cuentan con liquidez para enfrentar la contingencia y corren riesgo de cerrar definitivamente sin el apoyo gubernamental.

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) se reunieron esta tarde en videoconferencia con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) quienes expusieron la situación de emergencia económica que enfrentan por la pandemia del Covid-19.

Los integrantes de la CANIRAC hablaron con los legisladores del PRI sobre la posibilidad de obtener financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas a través de la Banca de Desarrollo a tasa menor del 6 por ciento anual, con período de gracia de 6 meses; plazo de pago hasta de 5 años, que sea flexible, accesible, sin garantía ni distinción.

Dijeron que durante la emergencia sanitaria, más del 80 por ciento de los establecimientos están cerrados y que solo el diez por ciento están adaptados para el servicio de envío o para llevar. Advirtieron que sin el apoyo gubernamental, el 55 por ciento de ellos corren el riesgo de cerrar definitivamente.

Finalmente, solicitaron al GPPRI su apoyo para que contemple, en su agenda legislativa impulsar leyes para fomentar la formalidad y apoyar al trabajador con ingresos menores a los 3 salarios mínimos.

Las y los legisladores priistas escucharon las propuestas y demandas de los industriales restauranteros y refrendaron su compromiso para que a través del Legislativo encuentren respuestas a sus peticiones que ayuden a enfrentar la crisis económica por la emergencia sanitaria.

 

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top