Medios

del GPPRI

  • Acordaron trabajar conjuntamente para defender el ahorro de las y los trabajadores.

  • Detener cualquier medida legislativa o política del Gobierno que busque adueñarse de sus recursos.

 

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) se reunieron a través de videoconferencia con miembros de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORES) con quienes acordaron trabajar conjuntamente para defender el ahorro de los trabajadores.

 

Tras intercambiar opiniones, criterios y preocupaciones que prevalecen ante la crisis financiera derivada por la pandemia del Covid-19, los representantes de las instituciones financieras de ahorro para el retiro, encabezados por su presidente Bernardo González Rosas y los legisladores del PRI acordaron las siguientes acciones:

 

• Combatir cualquier propuesta legislativa que vaya en contra del ahorro de los trabajadores.

 

• Detener cualquier medida legislativa o política que el Gobierno pudiera emprender para buscar adueñarse de esos recursos ante sus errores e ineficacias.

 

• Procurar la modernización del Sistema y las AFORE debido a que los trabajadores están ahorrando muy poco.

 

• Buscar mecanismos para incrementar las aportaciones que generen mayores utilidades. No ceder recursos privados al gobierno.

 

En su mensaje final, el coordinador del GPPRI, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó el compromiso de las y los legisladores priistas para defender los derechos y ahorro de las y los trabajadores.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top