Medios

del GPPRI

A nombre de la Comisión de Marina, que preside, el senador Eruviel Ávila felicitó desde el pleno al Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien hace unos días recibió la Condecoración Excepcional Primera Clase por medio siglo de servicio en la Armada de México.

“Sin duda, su labor como miembro de la Marina Armada de México ha sido excepcional”, señaló el legislador.

El senador presentó el dictamen para autorizar la salida de elementos de la Armada de México para participar en el evento Tradewinds 2019, que se realizará en mayo y junio próximos en las costas de Santo Domingo, República Dominicana, y San Vicente  y las Granadinas, que fue aprobado por el pleno.

El senador Eruviel Ávila Villegas felicitó y reconoció, a nombre de la Comisión de Marina, al secretario del ramo, Almirante José Rafael Ojeda Durán, por haber recibido el pasado 21 de abril la Condecoración Excepcional Primera Clase por 50 años de servicio en la Armada de México, de manos del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.



“Sin duda, su labor como miembro de la Marina Armada de México ha sido excepcional y por eso es muy merecida la condecoración”, expresó ante el pleno a nombre de los integrantes de la Comisión.



Esto durante la intervención del senador al presentar el dictamen para la autorización de la salida de elementos de la Armada de México para participar en el evento Tradewinds 2019, que se realizará del 30 de mayo al 21 de junio próximos, en las costas de Santo Domingo, República Dominicana, y San Vicente y las Granadinas, mismo que fue aprobado en lo general y particular por el pleno.



Esta actividad, explicó, constituye una oportunidad inmejorable para que las naciones participantes puedan unirse y crear una fuerza multinacional que esté preparada para actuar en caso de crisis en la región del Caribe.



En Tradewinds 2019 se fortalecerán lazos de amistad con los países participantes, que son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Estados Unidos de América, Francia, Gran Bretaña, Granada, Guyana, Haití, Holanda, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.



“Solo compartiendo experiencias con las Fuerzas Armadas de nuestros países hermanos y creando una fuerza común, podremos tener una región en paz”, expresó Eruviel Ávila.



Agregó que este tipo de ejercicios permiten que miembros de nuestras Fuerzas Armadas incrementen su nivel de capacitación y adiestramiento en la aplicación de procedimientos tácticos.



México ha participado en este ejercicio desde 2014, a invitación de la Oficina de Cooperación y Defensa de los Estados Unidos de América, y en esta edición acudirá con una fuerza compuesta por la Patrulla Oceánica ARM “California”, un helicóptero Panther, una sección de 30 elementos de Infantería de Marina, un equipo de tres elementos de trabajos submarinos, un equipo médicos de dos especialistas en cámara hiperbárica y medicina subacuática, un equipo de dos elementos de nadadores de rescate, un equipo de dos elementos de enfermeros tácticos y un elemento de medicina aérea.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top