Medios

del GPPRI

• Por acuerdo de todas las fuerzas partidistas se acordó que el reconocimiento post mortem se lleve a cabo en la antigua sede de la Cámara de Senadores en Xicoténcatl

• Fue una mujer y una política de peso completo, una mujer preparada con una enorme sensibilidad social, con un compromiso inquebrantable con México: Ruiz Massieu

A propuesta del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República, se llevará a cabo un homenaje a María de los Ángeles Moreno, fallecida recientemente, quien fuera distinguida priísta, y ocupara la Presidencia del partido y otros cargos en el Poder Legislativo, tanto en la Cámara Alta, como en la de Diputados y la Asamblea Legislativa.

El Pleno senatorial, con la participación de todas las fuerzas partidistas, acordó que el reconocimiento post mortem se lleve a cabo en fecha próxima, en la antigua sede de la Cámara de Senadores en el recinto de Xicoténcatl, tal como lo propuso el PRI, en voz de su presidenta, la senadora Claudia Ruíz Massieu.

A nombre de las y los senadores del PRI, la senadora Ruíz Massieu agradeció las expresiones de reconocimiento expresadas al inicio de la Sesión Ordinaria a la trayectoria personal y política de Moreno Uriegas. “María de los Ángeles fue una mujer y una política de peso completo, una mujer preparada con una enorme sensibilidad social, con un compromiso inquebrantable con México, con las mejores causas que siempre buscó nos unieran a los adversarios y a los propios priistas”, puntualizó.

Por su parte el senador, Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo que tras el lamentablefallecimiento, María de los Ángeles es recordada como una brillante legisladora, primera mujer -hasta ahora- que ha encabezado los órganos de gobierno del Senado de la República, la Cámara de Diputados, y la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.

Se le recuerda, entre otras cosas, por su espíritu de conciliación y apertura, su capacidad negociadora y de inclusión que fue siempre el timbre de su gestión legislativa, subrayó.

Por su parte, la senadora Vanessa Rubio Márquez, transmitió las condolencias de los integrantes del Parlamento Latino y Caribeño, del que la destacada política nacida en la ciudad de México fue su vicepresidenta y Secretaria de Comisiones.

“El Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlatino, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la exsenadora María de los Ángeles Moreno, destacada política e intelectual mexicana, que a lo largo de su fructífera vida pública prestó invalorables servicios a su país y a la región latinoamericana y caribeña.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top