Medios

del GPPRI

Al no haber voluntad política para analizar e incluir las reservas presentadas, se votó en contra en lo particular.

Las y los senadores del PRI abiertos al diálogo y construcción de acuerdos tras ser regresado el dictamen a la colegisladora

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) señalan que el dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en lo general por el Pleno de la Cámara Alta, es una evolución a la reforma aprobada por el Poder Legislativo en 2013. 

Aseguran que la reforma votada es el producto de la pluralidad, no es del gobierno, ni del partido mayoritario; es el resultado del trabajo y los consensos políticos entre los representantes de las diversas fuerzas legislativas en el Senado de la República, puntualizan.

Durante la discusión en lo general las y los legisladores priistas advirtieron que ésta podía ser mejorada, por lo que presentaron una serie de reservas para mejorar los artículos del dictamen, aunado a los cambios hechos por las y los diputados que ya habían corregido la propuesta presentada el pasado mes de diciembre por el Ejecutivo Federal.

Sin embargo, el PRI en el Senado lamentó la falta de voluntad política por parte del grupo mayoritario para analizar y adoptar las reservas presentadas, privilegiando su postura dominante e impidiendo encontrar los acuerdos necesarios para sacar adelante los artículos reservados. En consecuencia, las y los legisladores que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong, votaron a favor del dictamen en lo general, sin embargo, lo hicieron en contra durante la discusión en lo particular.

En este sentido y al no lograr el grupo mayoritario los votos necesarios para la aprobación de la reforma; el dictamen fue devuelto a la Cámara de Diputados. Ahí habrá de seguirse el proceso legislativo correspondiente, respecto a los artículos reservados no aprobados.

Las y los senadores priistas reiteran su disposición al diálogo y la construcción de acuerdos con las diversas fuerzas políticas para encontrar instrumentos legislativos que beneficien a las y los mexicanos, por lo que señalaron que estarán atentos al análisis, discusión y a la decisión que tome la colegisladora.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top