Medios

del GPPRI

Reconocimiento y prestaciones a trabajadoras del hogar, importante logro alcanzado en el Senado de la República.

Que se presenten pruebas de corrupción y presunto desvío de recursos en el programa del Gobierno Federal de estancias infantiles.

La senadora del PRI Nuvia Mayorga Delgado lamentó que el grupo mayoritario de Morena en el Senado de la República decidiera, en la última sesión del periodo ordinario de sesiones, retirar de la discusión el tema de las reformas constitucionales para lograr que la equidad de género sea un hecho en todos los órdenes de gobierno, tanto en el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, organismos autónomos, federales y locales en todo el país.

Señaló la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), que extrañamente, al no ser aprobada la reforma educativa, la bancada mayoritaria decidiera sacar del orden del día la discusión de un tema que, de contar con los votos suficientes, daría igualdad en oportunidades a hombres y mujeres para acceder a puestos de mando en los tres niveles de gobierno.

Enfatizó que de avanzar esta ley de equidad de género, implicaría que en los gabinetes de una presidencia municipal, de un gobierno estatal o el federal, tendrá que ser igual el número de mujeres que el de hombres quienes los conformen.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Pisa Flores y Jacala de Ledezma, de esta entidad, donde entregó más de 2 mil juguetes a niños de estas localidades, la senadora hidalguenses destacó que entre otros logros alcanzados, fue el reconocimiento a las personas afro-mexicanos, lo que representaba uno de los grandes pendientes en este grupo de la población mexicana.

En nuestro país, apuntó, existen cerca de un millón de personas que no están considerados en la Constitución, es decir, estaban reconocidos como mexicanos integrantes de pueblos indígenas, pero no como afro-mexicanos.

En el tema de las estancias infantiles, la senadora Mayorga Delgado advirtió que las y los legisladores del GPPRI insistirán en demandar al Gobierno Federal que den a conocer los casos de corrupción que supuestamente encontraron en la operación de las guarderías.

“Pedimos que den y presenten las demandas respectivas de las presuntas desviaciones de recursos en el apoyo a madres trabajadores y si es cierto que existen niños fantasmas y que se castigue a los culpables de cometer ilícitos, sí estos existen”, subrayó la senadora que fue nombrada Presidenta de la Subcomisión Legislativa para dar seguimiento a las accionas gubernamentales sobre este caso.

Por último destacó la aprobación por el Pleno senatorial el reconocimiento a los derechos de las y los trabajares domésticos.

Se buscó y se logró, dijo, que las y los trabajadores de hogar tengan los mismos derechos que cualquier trabajador. “Con esta aprobación, por fin tendrán prestaciones, sobre todo servicios de seguridad social, que tengan medicamentos, y que tengan servicios de salud, eso es lo que queremos para las trabajadoras de México”, finalizó.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top