Medios

del GPPRI

Reconocemos que para alcanzar acuerdos prevaleciera el interés nacional por encima de intereses de partidos: Osorio Chong.

La oposición dio muestra de ser una bloque serio, responsable y constructivo, que no será obstáculo a la acción de gobierno

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República celebra el acuerdo logrado por los coordinadores de los grupos parlamentarios para lograr la aprobación unánime de las Leyes reglamentarias de la Guardia Nacional y reconoce que haya prevalecido el ejercicio de la buena política.

En su mensaje a medios, el Coordinador del GPPRI, senador Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que durante las negociaciones para alcanzar los acuerdos, prevaleció el interés nacional por encima de los intereses de los partidos políticos.

Reconoció que el grupo mayoritario haya preferido buscar consensos que caer en la tentación de una actuación unilateral para lograrlo y, por otro lado, que la oposición dio muestra de ser una bloque serio, responsable, constructivo, lo cual deja claro que no será obstáculo a la acción, a las estrategias de este gobierno y que no actuará por consigna.

Precisó que desde el Senado de la República las y los senadores del PRI se sumarán a la construcción de acuerdos en el tema de la Guardia Nacional, “particularmente para devolverle a la sociedad lo que tanto ha demandado de sus autoridades: su seguridad”.

Añadió que en las mesas de discusión se logró el consenso, en las que se escucharon todas las voces que permitieron lograrlo y que hoy quedó suscrito entre los coordinadores parlamentarios: conservar el espíritu de la reforma constitucional de febrero, para la conformación de una Guardia Nacional Civil.

Por último Osorio Chong sostuvo que en la Cámara Alta la pluralidad no debe ser, y no será un obstáculo. Aquí podemos sumar diferencias si anteponemos las necesidades, las aspiraciones de las y los mexicanos, finalizó.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top