Medios

del GPPRI

Los priístas en el Senado de la República confían en que con este Tratado, México se convertirá en un país más competitivo: Eruviel Ávila

Se proveerán mejores condicionantes comerciales y se brindará certidumbre a las inversiones en la región: Verónica Martínez García

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Senadores votó a favor de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cuya puesta en marcha contribuirá a impulsar acciones concretas que beneficiarán a toda la sociedad mexicana.

A este nuevo acuerdo, se incorporan otras materias, tales como comercio digital, energía, medio ambiente, laboral, de buenas prácticas regulatorias y de anticorrupción, que garantizarán mejores condiciones comerciales y consecuentemente para la población de los tres países de norteamérica.

Al hablar a nombre del GPPRI, el senador Eruviel Ávila Villegas, sostuvo que a partir del inicio de operación del T-MEC nuestro país será más competitivo, ya que el Tratado no debe ser un fin sino un medio para lograr el desarrollo regional que se traduzca en beneficios tangibles para todas las y los mexicanos.

Sostuvo que el libre comercio en América del Norte ha significado millones de empleos para la población de esa región. “No estaríamos aquí reunidos discutiendo un dictamen sobre la modernización del instrumento de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, si no reconociéramos los beneficios que el mismo ha traído para los tres países”.

Advirtió que el T-MEC se ha convertido en el primer instrumento comercial que incorpora la protección de los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y la transparencia como elementos sociales que impactan en el comercio internacional.

Sostuvo que los priistas en el Senado de la República confían en que con este tratado comercial, México se convierta en un país competitivo por la calidad de sus trabajadores y no porque ganen menos de lo que ganan en otros países de la región.

En este sentido, dijo que nuestro país tendrá que implementar una amplia estrategia de capacitación laboral, en donde los sindicatos jugarán un papel muy importante porque se deberá que seguir fortaleciendo la competitividad de nuestra industria exportadora, así como de la pequeña y mediana empresa.

Por su parte, la senadora del PRI, Verónica Martínez García, al hablar a nombre de la Comisión de Economía, destacó que con la ratificación de este instrumento comercial internacional se dará certeza de que América del Norte seguirá siendo uno de los mayores bloques comerciales a nivel mundial.

Añadió que con el T-MEC, se proveerán mejores condicionantes comerciales y se brindará certidumbre a las inversiones en la región, dando respuesta a las demandas de modernización en el sector comercial al convertirse en sinónimo de desarrollo en la regional a mediano y largo plazo.

Asimismo, permitirá a las economías de los tres países firmantes, impulsar un crecimiento económico regional que al mismo tiempo atenderá las demandas individuales de cada una de las naciones, puntualizó.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top