Medios

del GPPRI

En el marco de las negociaciones del paquete legislativo que homologa nuestra legislación nacional con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República impulsó la protección del derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.

En la discusión del dictamen que expide la nueva Ley de Protección a la Innovación Industrial, la bancada del PRI logró construir acuerdos con las diversas fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta para garantizar el acceso a medicamentos de calidad a precios accesibles, al facilitar la entrada de medicamentos genéricos al mercado, sin atentar contra los derechos de propiedad industrial.

Con voluntad política, logramos que el dictamen aprobado hoy en comisiones brinde la certidumbre jurídica que requieren las patentes, sin que ello implique ampliar su vigencia, en detrimento de la accesibilidad de los medicamentos.

Con este propósito, se eliminaron las limitaciones que habrían retrasado el desarrollo de medicamentos genéricos; además, se optimizaron los procesos de registro de marcas, por medio de un sistema que permitirá a los productores nacionales registrar sus nuevos fármacos de manera más sencilla, generando significativos ahorros, lo que se traducirá en mejores precios en el mercado.

Para las y los senadores priistas, la protección de la salud y la economía de la población es un interés de Estado que debe estar por encima de cualquier consideración particular. Con resultados concretos, respaldamos a las familias mexicanas.

En la negociación de los cinco dictámenes que integran el paquete legislativo del T-MEC, el Grupo Parlamentario del PRI trabajó con responsabilidad, asumiendo la protección de los derechos fundamentales como prioridad y eje rector de nuestras tareas legislativas.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top