Medios

del GPPRI

El acuerdo aprobado por la Comisión Permanente establece que dicho grupo participará con representantes de nuestro país en posteriores negociaciones.

Si se presenten otros temas, el grupo de trabajo lo hará del conocimiento del Legislativo a efecto que se determine lo conducente.

La senadora Beatriz Paredes Rangel y la diputada Dulce María Sauri Riancho, ambas del Partido Revolucionario Institucional, formarán parte del grupo plural para dar seguimiento a los acuerdos y negociaciones entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América.

El acuerdo, suscrito por los legisladores integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, establece que dicho grupo dará seguimiento a los avances de las diferentes medidas implementadas, así como a la participación de representantes de nuestro país en posteriores negociaciones.

Asimismo el acuerdo establece que el grupo plural estará integrado por 16 miembros de la Comisión Permanente, de los cuales ocho serán diputados y ocho senadores y tendrá vigencia hasta la conclusión de los trabajos en el presente receso legislativo.

Asimismo, se crearán cuatro subgrupos de cuatro legisladores cada uno, que se circunscribirán a la observación, seguimiento y, en su caso, participación de los procesos de negociación, cuyos temas a observar serán: Migración y Derechos Humanos; Relaciones Exteriores; Tratado de Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos de América y Canadá; Economía y Aranceles; Seguridad y Guardia Nacional.

En el acuerdo se establece que en caso que en las negociaciones con Estados Unidos se presenten otros temas, el grupo de trabajo deberá de hacerlo del conocimiento de la Comisión Permanente, a efecto que los integrantes de ésta determinen lo conducente.

Finalmente se establece que serán sus propios integrantes quienes determinen, por mayoría, la presidencia del grupo plural y quienes participarán en los diferentes subgrupos que se conformarán.

Etiquetas:
Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top