Medios

del GPPRI

  • Los estados turísticos, como Guerrero, necesitan hoy más que nunca, de acciones eficientes por parte del Gobierno Federal.

  • Urgente que el Secretario Miguel Torruco, comparezca ante la Comisión Permanente y explique el plan para la reactivación del sector turístico.

 

Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia es, sin duda, el sector turístico; por esta razón el Senador Manuel Añorve, mediante un Punto de Acuerdo, está proponiendo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite a comparecer al Secretario de Turismo. 

 

De acuerdo con el legislador guerrerense, se estima que la reducción del consumo turístico en el país en este 2020, podría ser de 1.6 billones de pesos, poniendo en riesgo millones de empleos y significando una posible reducción en la recaudación de alrededor de 100 mil millones de pesos.

 

No obstante, la respuesta de la Secretaría de Turismo Federal a esta realidad, ha dejado mucho que desear, ya que a decir del también Vicecoordinador del GPPRI en el Senado, “en la actualidad no tenemos un verdadero plan de apoyo al sector turístico, desde la dependencia federal encargada de velar por esta actividad”.

 

Por esto, asegura el Senador, “es urgente que el Secretario Miguel Torruco Marqués, comparezca ante la Comisión Permanente y nos exponga a detalle el plan que la dependencia a su cargo va a implementar para apoyar la reactivación del sector turístico y la recuperación de los empleos que se han perdido por la pandemia”.

 

Los estados turísticos, como Guerrero, necesitan hoy más que nunca, de acciones eficientes por parte del Gobierno Federal.

Las personas que dependen de las actividades turísticas están hoy en el desamparo total, asegura el senador guerrerense, por eso es necesario que exista este diálogo entre legisladores y funcionarios públicos, para proteger empleos, reactivar la economía de los destinos turísticos y apoyar decididamente a todas y todos los mexicanos que viven del turismo.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top