Medios

del GPPRI

  • Reporte semanal provocará más confusión y desinformación, ya que se tendrán datos con un desfase de casi 8 días.

  • Rebasada la estrategia para otorgar información oportuna; parece que solo ha servido para maquillar las cifras oficiales. 

 

El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), solicita mediante un Punto de Acuerdo, que la Comisión Permanente exhorte a las autoridades de la Secretaría de Salud que continúen informando diariamente las cifras de casos de contagio y fallecimientos por la pandemia por el Covid-19 en México.

Ante el cambio en el flujo de información semanal planteado por las autoridades de salud “para poder compactarla y verla de manera integral”, se provocará más confusión y desinformación, ya que se tendrá que planear la estrategia de combate a la enfermedad, con información desfasada casi 8 días, señala Añorve Baños. 

Recordó que el viernes 3 de junio pasado se reportó que las cifras de fallecimientos registradas por la Secretaría de Salud cada día, eran en realidad la mitad de las que posee el Registro Nacional de Población. 

El legislador guerrerense asegura que es evidente que la estrategia de la autoridad sanitaria para otorgar información oportuna ha sido ineficaz y ha quedado rebasada, pues parece que solo ha servido para maquillar las cifras oficiales de contagios y fallecimientos, buscando hacer parecer menor la crisis que se vive en estos momentos en el país. 

“No es correcto que se quiera retener la información, pues eso puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en estos momentos. Es menester que la Secretaría de Salud dé a conocer diariamente la información sobre los casos de contagios y fallecimientos por COVID-19 en nuestro país. La información veraz y oportuna, empodera a la sociedad; la actitud mezquina e irresponsable de la autoridad, no”, precisa Añorve Baños.

Por lo anterior, a través de un Punto de Acuerdo, el legislador priista exhorta a las autoridades federales a continuar con un reporte diario y rechazó que los datos de contagios y fallecimientos por la pandemia se pretenda dar a conocer una vez por semana y no día a día, bajo el argumento de encontrarnos en un estado avanzado de la pandemia, concluye.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top