Medios

del GPPRI

  • Priistas hacen un enérgico llamado para que cesen las amenazas para emprender acciones antidemocráticas.

  • Se debe garantizar que los ciudadanos puedan expresar libremente sus ideas con la certeza de que siempre van a ser respetadas.

Frente a los intentos autoritarios de regular las funciones de los medios de comunicación “para impedir que sean instrumento de la derecha en futuras elecciones federales”, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República, rechaza contundentemente cualquier intento que socave los derechos y libertades que el sistema democrático de nuestro país ha dado a lo largo de los años a las y los mexicanos.

Las y los senadores del PRI sostienen que cualquier libertad que se pretenda regular, deja de ser libertad, por lo que el gobierno federal debe garantizar que los ciudadanos puedan expresar libremente y sin regulaciones sus ideas con la certeza de que siempre van a ser respetadas.

Reprueban que representantes del oficialismo propongan censurar a los medios de comunicación, mediante una acción disfrazada de “regulación”, por el temor de que éstos se conviertan en un instrumento electoral que impida su permanencia en el poder, es una práctica antisocial que solo representa el más oscuro rostro del autoritarismo y una regresión en el sistema democrático de nuestro país.

Recordaron que no es la primera vez que se dan muestras de querer caer en esta tentación de querer tener dominados a los medios de comunicación y a sus representantes con acciones de sometimiento y un absurdo y pretendido control.

Por ello, las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores hacen un enérgico llamado a las autoridades federales y sus legisladores para que cesen sus amenazas y dejen de amagar proponiendo acciones que solo demuestran conductas antidemocráticas y de ambición política.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top