Medios

del GPPRI

El senador inaugura el ciclo de talleres “Escuela para líderes políticos”

200 jóvenes de varias entidades del país acudieron al arranque del foro

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró el ciclo de talleres para jóvenes “Escuela para líderes políticos” con una conferencia en que explicó a 200 jóvenes de diversas entidades del país, la necesidad de que México cuente con visionarios y líderes comprometidos.

En el encuentro en el Senado de la República, el senador por Yucatán, advirtió a los jóvenes que el interés en convertirse en líderes políticos debe estar fincado en una fuerte vocación, que considere enfrentar de manera cotidiana conflictos y obstáculos, y que ofrezca soluciones que tomen en cuenta los deseos de la colectividad y a su vez, respeten e inspiren a los individuos.

“¿Qué es el liderazgo inspirador? Es el que te dice: Estamos aquí, pero vamos a estar allá, el que te muestra el futuro e inspira a todos a su alrededor a esforzarse por ese mejor futuro”, detalló.

“Escuela para líderes políticos”, ofrecerá durante los próximos seis sábados talleres de capacitación, conferencias y pláticas a jóvenes interesados en participar de manera activa en la vida política del país.

En este sentido, el senador priísta confió en que este ejercicio se convertirá en un semillero de jóvenes que podrán aportar su ímpetu e ideas a la generación de mejores políticas públicas, leyes o causas sociales.

“Seguro que se convertirá en un semillero, porque lo primero que captamos fue el interés, y de ahí se tiene que construir a los futuros líderes, de su interés. Donde no hay interés, no hay nada”, explicó.

Durante su conferencia, Ramírez Marín, aseguró que actualmente es indispensable la construcción de una visión que revitalice la política y la forma de hacer política.

El senador también instó a los jóvenes a acercarse a la literatura a través de la lectura de líderes políticos y religiosos, de poetas y cronistas para que puedan ampliar su visión sobre las necesidades de las personas, y establecer más formas para describirlas y crear soluciones que puedan ser compartidas entre la comunidad.

“El liderazgo no tiene demasiados secretos, ni confusiones, lo que necesita es una vocación firme, si estás dispuesto a encabezar las expectativas del grupo, tú serás el líder; si eres capaz de proponerle al grupo tus propias metas, para que las haga suyas, tu eres el líder. Eso es lo que define al liderazgo”.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top