Medios

del GPPRI

El recorte se suma a una serie de acciones cuya característica es el sello del nuevo gobierno: la falta de planeación y la improvisación.

Que se investigue y castigue a servidores públicos por presunto desvío de recursos destinado a guarderías 

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores demanda que, a través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno federal se promueva la reasignación hasta por los, 4 mil 70 millones de pesos que tenía el ejercicio fiscal pasado, a fin de que pueda operar sin ningún inconveniente y permita atender a todos los beneficiarios.

Asimismo, las y los senadores priístas  piden al gobierno federal a que explique con claridad sobre las medidas que ha tomado para afrontar la problemática que se ha generado por el recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, en todo el país.

Señalan que la medida gubernamental no sólo impacta al desarrollo de los niños, “se trata de un programa que beneficia de forma directa a las mujeres que se han visto seriamente afectadas por la brecha salarial, por la discriminación laboral y por la falta de oportunidades para crecer”, aseguran.

Precisan que un recorte de esta magnitud no sólo afecta a las niñas, niños, sus madres y sus padres, sino que además vulnera una fuente de empleo para quien es responsable de estas estancias infantiles y para todo el personal que labora en ellos y que, en los últimos 11 años las tenía como su principal fuente de ingresos.

El recorte de un 50 por ciento al presupuesto destinado al Programa de Estancias Infantiles dependiente de la Secretaria de Bienestar (antes SEDESOL), se suma a una serie de acciones cuya característica es el sello del nuevo gobierno: la falta de planeación y la improvisación.

Por ello los senadores de la bancada del PRI en el Senado exigen a la Secretaría de Bienestar, que emita de inmediato las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras para el Ejercicio Fiscal 2019, a fin de que puedan funcionar todas las estancias infantiles al amparo de esa normatividad.

Asimismo piden a la Secretaría de la Función Pública y a la Fiscalía General de la República que se investigue seriamente sobre todos aquellos servidores públicos acusados de desvío de recursos en el Programa de Estancias Infantiles para que se les castigue conforme a la ley y no quede solo en declaraciones mediáticas espectaculares.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top