Medios

del GPPRI

Gracias presidente.

En nombre del grupo parlamentario del PRI, quiero dejar de manifiesto nuestro mayor y más profundo rechazo a este procedimiento.

He de decir, que todo el procedimiento violenta no solo la Constitución, la propia Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el reglamento, sino de manera más grave la confianza con la que se ha venido trabajando en este Senado, y en particular en la Comisión de Justicia.

Es cierto que la Secretaría leyó una propuesta de reserva de adición, pero cuando nosotros quisimos buscar en el sistema el texto de la misma, no lo encontramos.

Además, se cerró el tablero sin permitirse que se desahogara la segunda ronda de votaciones, y eso ocasionó que muchos senadores de mi grupo parlamentario, al no comprender lo que se estaba votando ni lo que estaba sucediendo, hubieran emitido un voto diferenciado, que mi bancada de ninguna manera quería manifestar.

Participamos de buena fe en todos los trabajos de la Comisión, concurrimos en un acuerdo plural para esta reforma, para este paquete de reformas, y nos sentimos verdaderamente sorprendidos de este procedimiento que cerró esta discusión.

No puede ampliarse el periodo de desempeño de los cargos a los que la Constitución les señala una duración, para presidir el Consejo de la Judicatura y para fungir como consejero del Consejo de la Judicatura.

Mi grupo parlamentario no conoció la propuesta. No apoya esta adición, y por eso, porque queríamos saber en qué consistía, nos sentimos verdaderamente sorprendidos de que no hayamos podido rectificar el voto de muchos de mis compañeros y compañeras.

Creo que es muy lamentable que tengamos que cerrar así una Sesión en la que se estaba desahogando un paquete de reformas que se habían trabajado de manera plural, de buena fe por todos los grupos parlamentarios, y creo que sobre todo, no honra el espíritu con el que se había venido concurriendo a los trabajos en este Senado.

Por favor, le pido que se asiente en el Diario de los Debates, el rechazo del grupo parlamentario del PRI.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top