Medios

del GPPRI

Gracias presidente.

Compañeras senadoras, compañeros senadores.

El inicio de mi intervención iba a ser, el pedirle que ya fuera suficientemente discutido este tema.

Y le voy a decir por qué, compañeras y compañeros y con todo el respeto a todos.

Cada vez que se ha dado una discusión al respecto del procedimiento, de la representación, se ha generado un debate que nos ha llevado a la distancia más que a la unidad, y creo que hoy nuevamente estamos ante una oportunidad para sentar las bases para convivencia y para el respeto de este Senado.

Hoy creo que no debemos de estar pensando que es un debate que se relaciona a una persona, a quien de manera personal le referí, y yo le respeto, y es mi amiga además, pero no debemos de centrarlo hacia una persona.

Es un debate para que todos tengamos conciencia que cuando se ostenta una representación institucional, se actúe en consecuencia, es sin duda un aprendizaje para todas y para todos.

No debemos de fustigar a nuestra compañera Verónica, y de ahí venir reclamos que nos separan.

Decía Sasil, decía, es que no estuvieron ustedes en la votación. Estuvimos en la Comisión, estuvimos todos por unanimidad.

No estuvimos en la votación del Pleno, exactamente por una circunstancia similar a ésta, que estamos buscando solucionar, que lo estamos platicando todos los coordinadores, la coordinadora, para que no vuelvan a suceder.

Busquémosle salida, no busquemos cómo entramparnos más en temas de estos, que creo que con humildad pudiéramos resolver, y ahí termina mi intervención.

Si aceptamos que hoy fue un día como lo hubiéramos querido todos, hay que sentar bases para que hacia adelante se respete la pluralidad que representamos todas y todos en este Senado.

Con esto se soluciona este debate, con esto se soluciona este problema, y nos ponemos a trabajar con toda la agenda que tenemos por delante, y que más allá que sea navidad, tenemos que sacar adelante en los próximos días.

Gracias a todos.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top