Medios

del GPPRI

La aprobación de aspirantes a Comisionados no es un asunto de partidos políticos, ni es de historias personales: Zamora Gastélum

Señaló que en su comparecencia ante la Comisión de Energía del Senado, los propuestos no acreditaron requisitos establecidos por la ley.

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), rechazaron y votaron en contra del dictamen presentado por la Comisión de Energía por el que se acuerda dar idoneidad a las ternas presentadas por el Presidente de la República para ocupar el cargo de titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por considerar a sus integrantes notoriamente desconocedores de las mínimas responsabilidades que encara tan importante cargo en el sector energético.

A nombre del GPPRI, el senador Mario Zamora Gastélum precisó que el gobierno federal ha asegurado que cuenta con funcionarios con trayectorias académicas y profesionales que los hace idóneos para ocupar un espacio en la Administración Pública Federal. Sin embargo, aclaró, las ternas enviadas por el Ejecutivo Federal para ocupar el cargo de Comisionado de la CRE, no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Recordó que en días pasados la Comisión de Energía de la Cámara Alta recibió a los aspirantes al cargo de Comisionado. Lamentablemente, sostuvo, los integrantes de dicho órgano legislativo obtuvieron respuestas nada alentadoras. Puntualizó que los aspirantes al cargo no cumplen con los requisitos establecidos en la fracción cuarta del artículo 8 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en materia energética.

Abundó que no basta solo con la acreditación de la constancia documental, sino que es necesario demostrar conocimientos y capacidades que permitan hacerlos elegibles al cargo.

Por ello, advirtió, las y los senadores priístas, en un acto de congruencia y responsabilidad rechazaron y votaron en contra del Dictamen presentado, al considerar que los aspirantes tienen la obligación de conocer no lo básico, sino lo suficiente para el cargo, toda vez que no se trata de un lugar de aprendizaje, sino de aplicar el conocimiento y la experiencia para coadyuvar al desarrollo del sector mediante la profesionalización del servicio público y entender que su nombramiento no se trata solo de un capricho. “La aprobación de las y los Comisionados de la CRE no es un asunto de partidos políticos, no es de historias personales”, concluyó Zamora Gastélum.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top