Medios

del GPPRI

Gracias, señor presidente.

He escuchado con mucho interés las intervenciones previas.

Yo respetuosamente le solicito a mis colegas, de otras formaciones políticas, que no generalicen y no adjetivicen, cuando lo que se está planteando es una propuesta procesal para enriquecer el debate y para que el debate se pueda expresar a través del voto en comisiones.

Me parece que la apertura del presidente ha sido ejemplificativa de su espíritu democrático. Y me sumaría a la solicitud de que se aplique el Reglamento.

El Reglamento señala la posibilidad de que se turne a dos comisiones y a la respectiva de Asuntos Legislativos, la Colegisladora así lo hizo.

En ese sentido, nuestra solicitud no tiene nada que ver con el pasado histórico reciente o el muy anterior, tampoco queremos hablar de las cifras de las empresas paraestatales en la actual administración; no es el momento del debate, pero tampoco es el momento de las descalificaciones cuando lo único que se pretende con esta propuesta es dar elementos para que se aplique el Reglamento en su versión amplia que permite que se turne a dos comisiones y a una de opinión legislativa.

También, señor presidente, sumarme a la posición del grupo parlamentario del PRI de que haya parlamento abierto.

Y sumarme a la necesidad de que en la Secretaría de Economía o la Secretaría de Relaciones Exteriores nos explique la congruencia de esta iniciativa de ley con los compromisos que tenemos en los tratados internacionales de intercambio, particularmente con el Tratado del T-MEC, porque una de las cosas que tendremos que saber los legisladores es si no nuestra acción legislativa va a tener consecuencias jurídicas internacionales.

Gracias.

Etiquetas:
Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top