Medios

del GPPRI

Muchas gracias.

Compañeras y compañeros Senadores:

Este dictamen reviste especial importancia y quiero felicitar a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias, y a quienes presentaron una iniciativa lúcida y audaz.

Es muy interesante cómo desde el Poder Legislativo puede coadyuvarse al diseño de políticas públicas.

En ese sentido, es esencial comentar que, no obstante, los lineamientos del sistema de Naciones Unidas, exhortó a todos los poderes ejecutivos del mundo a suscribir la convención, cosa que hicimos; adecuar sus políticas públicas a las prioridades del planteamiento del Milenio del desarrollo, no hemos visto coherencia en las políticas públicas del actual régimen en la conjunción de los instrumentos que el Estado mexicano debe articular para impulsar los objetivos del desarrollo 2030.

Por eso esta decisión del Poder Legislativo de lograr que el marco jurídico estimule el cumplimiento de los objetivos de desarrollo, precisar cuáles son los noes, porque no es solamente decir los síes, qué se debe hacer, sino cuáles son las cosas que se deben evitar, cuáles son las estrategias de políticas públicas que resultan dañinas para la recuperación del medio ambiente y la superación, hasta donde sea humanamente posible, de la problemática derivada del cambio climático.

Sin duda los objetivos 2030 del desarrollo son la agenda más trascendente de la civilización humana de esta etapa para inducir que los seres humanos no nos sigamos equivocando en cómo abordamos el crecimiento y desarrollo de nuestras sociedades.

Por eso fue tan importante que México lo suscribiera y ha sido tan importante el trabajo de este Senado de la República con la comisión que presidió muy bien Nancy De la Sierra y que continúa con sus trabajos.

Felicitaciones a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias, a Susana Harp, como creadora de la iniciativa y votaremos a favor.

Etiquetas:
Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top