Medios

del GPPRI

La Senadora Beatriz Paredes Rangel: (Desde su escaño) Este es un asunto que entiendo el Reglamento increíblemente señala que sean dos tercios, vamos a presentar una iniciativa para modificarlo, porque usualmente era mayoría simple.

El problema es que al turnarlo, cuando tengamos el dictamen probablemente también tendremos la noticia de algunos muertos en los institutos nacionales de salud, porque el recorte está afectando a instituciones de gran importancia.

Respeto el turno, pero le solicitaría que haga usted una exhortación para que el dictamen de este punto de acuerdo se presente a más tardar en la próxima sesión.

Lamentablemente aquí estamos confundiendo cuestiones reglamentarias que llevan a que la función del Poder Legislativo se vea debilitada, y lo que es más grave, aparentemente deshumanizada. Es dramático lo que está sucediendo en el sector salud.

El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Gracias, Senadora.

Simplemente quisiera precisar dos cosas.

Por un lado, la mayoría calificada para determinar si un asunto es de urgente resolución no sólo está en las reglas de la Permanente, sino también de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, es una regla general.

Y luego, en siguiente lugar, será en la comisión donde discutan; no está a debate en este momento el tema, puesto  que no se consideró de urgente resolución. Y con gusto haremos la invitación al Presidente de la Tercera Comisión para resolver de preferencia en una semana el tema.


Etiquetas:
Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top