Medios

del GPPRI

La Senadora Beatriz Elena Paredes Rangel: (Desde su escaño) De manera muy breve.

Esta es una reflexión que les comparto a partir de la argumentación de la Senadora Mercado.

Lo muy grave es que muchos de los emplacamientos del gobierno federal se hacen en Morelos, porque es más barato, así de sencillo, porque es más barato y se evita el pago de la tenencia y la revisión medioambiental, ese es el fondo de la discusión.

El fondo de la discusión es que un erario habilidoso reduce los requisitos para que se emplaque, por eso en las agencias te dicen: si te emplacas en la Ciudad de México cuesta esto, pero si te emplacas en Morelos, cuesta esto. Y lo que sucede es que estamos propiciando un doble juego, que yo no sé si verdaderamente beneficia a los automovilistas, yo creo que les hace daño a todos.

Primero, porque al permitir que de manera constante un erario permisivo distorsione la posibilidad de vigilar los automóviles adecuadamente, estamos afectando al corazón del área metropolitana, y si afectamos al corazón del área metropolitana, perdónenme queridas y queridos compañeros, estamos afectando la ecología del altiplano de México.

Entonces, el planteamiento de la Senadora Mercado cuando solicitaba que se regrese el dictamen, es para construir una alternativa que no lesione al erario de la Ciudad de México, que racionalice el comportamiento del erario de Morelos, pero sobre todo que coadyuve a que tengamos una política vehicular que pueda conducir el desarrollo medioambiental de la vigilancia medioambiental.

Aquí no es un tema político de ninguna naturaleza, es un tema de racionalización del cumplimiento de la norma, y que no de manera abusiva con el pretexto de ahorrar recursos se emplaque en otro lado, lo que suprime las posibilidades de una vigilancia pertinente de los vehículos, y además lesiona a la ciudad que tiene que tener el mejor equipamiento urbano.

Ojalá estas consideraciones le permitan a la Comisión recoger el dictamen, lo que estamos pidiendo es que recojan el dictamen para que podamos tener una alternativa, este es un tema desde luego de solidaridad con una compañera de Morena, pero perdónenme, las autoridades de la Ciudad de México también son de Morena, y son las que están intentando el que se respete la norma.

Entonces, nuestra petición, desde luego, ojalá nos puedan escuchar para que la Comisión recoja el dictamen y se pueda hacer un planteamiento con mayor información y escuchando a las partes.

Muchas gracias.

 

Etiquetas:
Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top